Ofertas del Día

3. CURIOSOS TRUCOS PARA TENER A MANO

En este tercer post de Las Cosas de Casa, los especialistas de Reparaciones Servihogar de Almansa nos aportan curiosos consejos fáciles de aplicar en casa y que recomendamos aprender y tener a mano.

CAFÉ CONTRA LOS MALOS OLORES.

No hay nada peor cuando el mal olor se adueña de la casa. Principalmente de la cocina. No te preocupes porque es normal que eso suceda. Por eso hay una serie de pequeños trucos para que los malos olores desaparezcan. Utilizar el café contra los malos olores es un buen truco de limpieza.

Utilizaremos café en grano si tu cocina está impregnada con un fuerte olor a frituras. Para ayudar a frenar estos olores colocaremos unos granos de café sobre el fogón todavía caliente, y el café neutralizará en muy pocos minutos todo el mal olor de la habitación.

servihogar-blog-reparaciones-para-el-hogar

Si tu cocina está llena de humo con malos olores después de una fritura, es hora de utilizar el truco del café molido. Para hacer desaparecer rápidamente la humareda apestosa pon unos platitos pequeños con un poco de café molido en diferentes esquinas de la cocina. Por arte de magia, el humo y los malos olores desaparecerán absorbidos por la potencia del café.

Una última recomendación. No dejes el café mucho tiempo porque al final desaparecerán los malos olores pero tu cocina olerá a una cafetería.

 

TRUCOS DE FONTANERIA PARA PERSONAS DESESPERADAS

ELIMINAR LA CAL DE LA LAVADORA

Pon la lavadora a funcionar con un lavado con agua caliente añadiendo 2 vasos de vinagre en el proceso de lavado caliente. Después deja aclarar y repite el proceso en caso de que toda la cal no se quite de la resistencia de la lavadora.

DESASTASCAR TUBERIAS Y CAÑERIAS

Calienta lejía y justo antes de que hierva, échala por la tubería. El efecto del ácido de la lejía y el calor van a desatascar las tuberías de los residuos. La lejía debe actuar durante unos 15 minutos antes de verter agua otra vez por el conducto. Con una sola aplicación será suficiente para eliminar las impurezas que atascan los conductos. Sin embargo, es muy importante que tengas mucho cuidado al verter la misma. Utiliza siempre protección en las manos y la nariz.

blog-reparaciones-para-el-hogar

OXIDACION DE GRIFERIAS EN CASAS DE PLAYA

Para evitar la oxidación en griferías de casas cerca del mar, el truco es untar de vaselina los grifos cuando vayamos a estar ausentes durante un cierto tiempo. Al regresar, limpiaremos cuidadosamente, la vaselina, y así podremos disfrutar largo tiempo de griferías siempre nuevas.

 

TRUCOS PARA LIMPIEZAS DIFÍCILES

AMONIACO: Esta sustancia de olor característico y penetrante sirve para la limpieza profunda de cristales, azulejos y para quitar las manchas de grasa de las tapicerías. Frota la superficie que desees limpiar con un trapo humedecido en una solución de tres partes de amoníaco y una de agua y te sorprenderán los resultados.

AGUA OXIGENADA: Se emplea para limpiar el mármol y para eliminar manchas de tinta en la madera frotando las superficies con un paño mojado en esta sustancia diluida en agua. También sirve para que los muebles de fibra vegetal queden más blancos, pero en ese caso emplea un paño humedecido con el agua oxigenada pura.

ALCOHOL: Es útil para retirar las manchas de lápiz de labios, rotulador y hierba de las tapicerías. El proceder es rodear la mancha con polvos de talco y luego mojaría con alcohol rebajado en una parte de agua por cada tres de la volátil sustancia. En el caso de pretender limpiar cristales y azulejos, mézclalo con limpia cristales y agua a partes iguales.

blog-reparaciones-para-el-hogar

BICARBONATO: Es muy efectivo para blanquear las manchas amarillas que aparecen en los manteles blancos. Para ello disuelve tres cucharadas de bicarbonato en un litro de agua cliente, deja el mantel o servilleta, en remojo por media hora y verás el resultado. Mezclado en seco con detergente de lavadora y talco, ayuda a la limpieza de las tapicerías y absorbe las manchas de grasa.

LIMON: El jugo puro de este cítrico sirve para eliminar manchas recientes de oxido en los tejidos, suelos de cerámica y sanitarios. También blanquea las manchas amarillas y de tinta, y abrillanta los metales.

SAL: Los cristales de este imprescindible ingrediente de cualquier cocina sirven para evitar atascos en los fregaderos y los malos olores. Si la disuelves en agua y dejas que la solución actúe al menos por una hora, conseguirás blanquear los visillos.

Hasta aquí nuestros pqueños trucos de Servihogar que nos servirán que e muchos casos podremos aplicar.

Publicado por ViveAlmansa el 26-05-2013 a las 20:20