Ofertas del Día

5. AHORRA AGUA EN VERANO

Cómo sabéis, el agua es un recurso indispensable para nuestras vidas, más aún en verano, que la falta de precipitaciones provoca en muchas ocasiones problemas de suministros en muchos hogares de nuestra geografía española.

Los profesionales de Reparaciones Servihogar, preocupados siempre por el bienestar en nuestras casas, nos aportan fáciles consejos para cambiar hábitos, hacer usos más eficientes del agua, conservar mejor nuestros embalses y mejorar el entorno:

- Utilizar siempre la lavadora al máximo de carga, no a medias, esto ahorra un 50% de agua.

- Comprobar que no tenemos pérdidas, ni goteos en grifería, cisternas, llaves de paso, ya que, a corto plazo, sufriremos una subida importante en nuestra factura del agua.

- Coloca filtros-limitadores en los grifos. Estos filtros, llamados aireadores, mezclan el agua con el aire y cuanto más tupidos, menos caudal sale. También hay limitadores de caudal para grupos de baño o ducha, instalados en la manguera o flexo del mismo.

como-ahorrar-agua-con-servihogar

- No descongele productos debajo del grifo, gasta agua y además estos productos con el agua pierden propiedades, mejor sacarlos antes del congelador.

- Usar el lavavajillas en vez de realizar el fregado a mano, puede suponer hasta un 65% de ahorro de agua.

- Si dispone de jardín, riéguelo por medio de métodos eficientes, no riegue con manguera, pierde mucha más agua y puede estropear su jardín.

- Si nos duchamos en vez de bañarnos, podemos ahorrar hasta 5 o 6 veces la cantidad de agua utilizada. También debemos cerrar el grifo mientras nos enjabonamos, “recuerda”, ahora es verano y no hace frío.

- No utilizar el wc como si fuera una papelera, mucha gente arroja objetos y esto aparte de llevar acarreado un gasto de agua, pueden producir atascos en un futuro. Coloca una pequeña papelera en el cuarto de baño.

-El baño es el lugar de la casa donde más agua se consume; de ahí la importancia de controlar nuestros hábitos de limpieza personal, para mejorar la eficiencia en el uso del agua. Una familia de 4 personas consume unos 60.000 litros al año en el inodoro; si nos afeitamos durante 3 minutos sin cerrar el grifo, gastamos 18 litros; si tardamos 1 minuto en lavarnos las manos, podemos gastar hasta 6 litros.

El 65% del total del agua doméstica la utilizamos en el baño, de la que un 35% la utilizamos en el aseo personal y un 30% en el inodoro. Con un consumo eficiente podemos reducir en un 30% de agua en el baño y un 70% en el inodoro.

Si se está construyendo una casa, indique al fontanero, que quiere un circuito cerrado en las zonas de agua. La cisterna del wc, se carga con el agua que ha usado en el lavabo, bidet, bañera, etc. Así obtendrá un ahorro de agua considerable, aparte de ayudar a tener una naturaleza sostenible.

-Coloque una cisterna de doble carga en su inodoro, pues permite un vaciado de la cisterna en función del agua que necesitemos.

como-ahorrar-agua-con-servihogar

Si necesita contar con medios profesionales para ahorrar agua, no dude en contactar con los especialistas de Servihogar, le informarán de todo lo necesario sin compromiso y las alternativas posible, o  le enviarán a un profesional para que realice un estudio de eficiencia.

GOTEOS EN GRIFERIA

En muchas ocasiones  vemos  que un grifo que tenemos en nuestro domicilio gotea, y aparte del gasto de agua que representa, puede resultar bastante molesto escuchar el sonido del mismo. Vamos a darte un Cursillo Express para que puedas solucionarlo tú mismo. Sino es así, no te preocupes, llama a Servihogar y te mandamos un profesional.

1º  Debemos cerrar bien la llave de paso y dejar que salga todo el agua que tiene la tubería.

2º  Desmonta el grifo entero, los tornillos y las tapas de plástico, esto lo puede hacer con un destornillador. También afloje las tuercas que sujetan el tubo de salida del agua y desmonte el grifo entero, incluido el mecanismo interior.

3º Este goteo suele ser producido por el desgaste de la zapata, ésta se encuentra en la parte inferior del mecanismo del grifo, hay que retirarla y cambiarla por una nueva que puede encontrar en cualquier ferretería o tienda de saneamientos, suelen estar fabricadas de goma o de plástico.

4º También es conveniente cambiar la junta situada entre el mecanismo y el bloque del grifo, esta junta se llama la junta tórica y sirve para que no haya fugas de agua en la base del grifo.

Os dejamos un video demostrativo: 

 

Si con esto no queda solucionado, lo conveniente es poner uno nuevo, ya que probablemente el cartucho interior del grifo esté deteriorado.

Cada vez más, tenemos que estar  pendientes del medio ambiente y de no maltratarlo demasiado, ya que de él, dependemos todos los seres humanos. Este verano pon en práctica, estos simples consejos para ahorrar agua, son sencillos y fáciles de recordar. CADA GOTA IMPORTA.

 

Publicado por ViveAlmansa el 28-08-2013 a las 11:59