Ofertas del Día

2. COSEJOS PARA APAGAR PEQUEÑOS INCENDIOS EN CASA

¿Es el agua siempre un método adecuado para sofocar un incendio en casa?

Lo lógico es pensar que sí, que cuando se declare un pequeño incendio en nuestra cocina, por ejemplo, debemos apagarlo con agua. Este es un error muy típico que puede empeorar la situación. Si tenemos un recipiente con aceite muy caliente que origina una llama y echamos agua no se apagará, si no que ocurrirá lo contrario, el vapor del aceite con el vapor del agua generará una gran llamarada mucho más peligrosa.

 

Debemos tapar el recipiente, sartén, olla etc., con la tapadera o con un paño húmedo pues así cortamos el suministro de oxigeno y el fuego se apagará.

proextin-extintores-contra-incendios-en-almansa 

Este es un consejo que debemos de tener en cuenta en casa para pequeños sustos. Además Proextin, una de nuestras empresas colaboradoras en Vive Almansa especializada en sistemas de seguridad y contra incendios, nos aconsejan la posibilidad de tener un equipo doméstico de extinción bien en el hogar o tener localizado el que por ley debemos tener en nuestra comunidad de vecinos.

En nuestra comunidad debemos tener el extintor correcto, pues no todos son válidos, los profesionales de este ámbito nos aconsejarán que extintor necesitáramos en cada lugar, hogar, oficina, almacén, etc., dependiendo del agente extintor (clases ABC, AFFF, CO2, LTT+AFF)

En cualquier caso debemos tener señalizados y sin obstaculizar, ni siquiera temporalmente, los extintores y las puertas de emergencia, sobre todo en lugares de trabajo y ocio donde se den cita gran cantidad de personas.

Otro consejo importante es la revisión de los sistemas contra incendios, en este caso los extintores. La revisión deben ser realizada por profesionales debidamente identificados por (número, placa, o cualquier reseña que identifique ser personal cualificado para desarrollar la actividad) con una frecuencia anual y durante la revisión en la que es retirado el extintor, se tiene que dejar instalado y señalizado material de sustitución.

Debemos hacer hincapié en la identificación y la forma de actuar de quien lleva a cabo la revisión, pues los especialistas de Proextin nos han advertido que ya se han dado casos de intrusismo y estafa como las revisiones del gas butano y otros sectores diferentes. Normalmente esta estafa ocurre en los locales comerciales, los estafadores realizan una falsa revisión que conlleva mucho riesgo, pues no cumplen lo necesario para nuestra seguridad. También tiene un riesgo económico al abonar, el dueño del comercio o empresa, la cantidad de dinero que piden los estafadores.

proextin-extintores-en-almansa 

Nuestra seguridad es lo primero y no debemos dejarla en manos de cualquiera. En lo relacionado con sistemas contra incendios deben acudir a profesionales del ámbito y ante cualquier duda o anomalía en los medios de protección contra incendios comunicarlo a su compañía y a las competencias policiales de la zona.

Próximante, más consejos para tu hogar en “Las Cosas de Casa”.

Publicado por ViveAlmansa el 16-05-2013 a las 18:19