Avenida Carlos III, nº 4. Erminta de San Blas. ALMANSA

967 340 258

De Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00h

Admitimos pago con tarjeta

La D.O. Almansa, fue fundada en 1966 y durante los últimos años, se han creado nuevos viñedos y bodegas han dado un nuevo auge a esta zona, privilegiada para la elaboración de vinos de alta calidad.

La viticultura en la zona se remonta al siglo XVI. Desde entonces no ha cesado el cultivo de la vid y la elaboración de vinos en Almansa. En la actualidad, la viticultura de la D.O. Almansa está asentada en dos pilares; por un lado, el cultivo de la variedad Garnacha Tintorera y por  otro la Monastrell como variedad autóctona y la llegada de uvas de otras zonas como la Syrah, que ha demostrado una aclimatación y adaptación al terreno perfectas.

Hoy en día se pueden encontrar entre los productos de nuestras bodegas, tanto vinos frescos varietales de diferentes tipos de uvas, como vinos complejos, resultado de la mezcla de diferentes variedades. Con las últimas cosechas también han llegado los blancos y tintos dulces.

Actualmente componen la D.O. Almansa 12 bodegas, con una producción media de 2,7 millones de botellas anuales, que han conquistado a los consumidores de 25 países.

El potencial de esta zona de España para la elaboración de vinos de muy alta calidad avala un futuro de reconocimiento a nivel nacional e internacional y las bodegas que componen la D.O. Almansa han apostado en esa dirección.

Para cualquier información adicional que requiera sobre la D.O. Almansa, sus bodegas o sus vinos puede dirigirse a su oficina localizada en la Ermita de San Blas en Avenida Carlos III 4 en Almansa o ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra web www.vinosdealmansa.es

También puede DESCARGAR AQUÍ NUESTRO CATÁLOGO VIRTUAL



         BODEGAS INCLUIDAS EN LA D.O. VINO DE ALMANSA

Bodegas Piqueras. (Ver web)  (Ver Ficha)
 Santa Cruz de Alpera. (Ver web)  (Ver Ficha)

Santa Rosa Agrícolas. (Ver web)  (Ver Ficha)

 Bodegas Virgen de Belén. (Ver web)  (Ver Ficha)
Hacienda El Espino. (Ver web)  (Ver Ficha)  Bodega Dehesa El Carrascal (Ver web)  (Ver Ficha)
Bodegas Cano S.L. (Ver web)  (Ver Ficha)
 Bodegas El Tanino. (Ver web)  (Ver Ficha)
Tintoralba. (Ver web) (Ver Ficha)
 Bodegas Atalaya. (Ver web)  (Ver Ficha)
Bodegas Almanseñas S.l. (Ver web) (Ver Ficha)
 Agrícola Almanseña. (Ver Ficha)

 

       denominacion-de-origen-vinos-de-almansa

 

 



Categorías

Alimentación y Productos Típicos

Palabras clave

vinos con denominacion de origen almansa, denominacion de origen almansa, vinos de almansa, vino de almansa, almansa