Ofertas del Día

CÓMO LLEGAR A ALMANSA

Almansa pertenece a la provincia de Albacete y está localizada al Este de la misma. Está rodeada por los términos municipales de Caudete, Montealegre del Castillo, Bonete y Alpera (de la provincia de Albacete), Ayora, Enguera y Fuente la Higuera (de la provincia de Valencia), Villena (Alicante) y Yecla (Murcia). Esta singular ubicación geográfica entre diferentes provincias, convierte a Almansa en un enclave geográfico estratégico en cuanto a comunicaciones, uniendo el centro de la Península con Levante.

Si vienes a Almansa en coche…

En la misma medida, este cruce de caminos ha originado que Almansa haya ido acumulando influencias de la gran variedad de culturas que han ido pasando por nuestra ciudad a lo largo de la historia, convirtiendo a la población en un lugar único y diferente al resto de localidades de alrededor.


Ver mapa más grande


Almansa posee una magnífica localización geográfica, con comunicaciones inmejorables. Por vías rápidas como autovías y autopistas se puede viajar cómodamente desde Madrid, a 320 km, Valencia a 115 km, Alicante a 95 km, Murcia a 130 km.

Si vienes a Almansa en transporte público…

Las empresas nacionales de autobuses tienen paradas en Almansa y permiten viajar a muchos lugares del país.

Por otro lado, los aeropuertos de Madrid, Alicante, Valencia y los puertos marítimos de estas dos últimas, son otras opciones para acercarse posteriormente a Almansa.

También puedes desplazarte a Almansa en ferrocarril. Y tras tu visita, has de saber que la estación de tren cuenta con servicio de venta anticipada de billetes; y sin ningún trasbordo se puede llegar entre otras ciudades a Valencia, Barcelona, Alicante, Madrid, Córdoba, Granada, Málaga, Ávila, Castellón de la Plana, Ciudad Real, Orense, Pontevedra, Salou, Santiago de Compostela, Tarragona, Vigo, Zamora e incluso a La Coruña.